Correos Corporativos

La Confianza es la Base de Cualquier Negocio

Correos Corporativos para Empresas

Comprender la utilidad de los correos corporativos no es difícil. Se trata de una herramienta de negocios. Así de claro.

Si estás en el mundo de los negocios sabes que no puedes enviar una cotización a un cliente o contactar con proveedores con un correo cuya terminación es Gmail o Hotmail.

Eso no se ve profesional. ¿verdad?

Por eso es que muchos abandonan ya sus viejos correos de hotmail para utilizar uno con su propio dominio. Es parte incluso de una optimización de tu comunicación comercial y reconocimiento de marca.

¿Qué es un correo corporativo?

Un correo corporativo es un medio por el cual vas a intercambiar exclusivamente mensajería profesional y de negocios con clientes, proveedores o prospectos.

Aunque sea muy obvio es importante dejar de utilizar correos de gmail o hotmail (ahora outlook) o cualquier otro servicio del tipo miempresa@gmail.com por ejemplo.

Esto no debería ser necesario para tí que tienes una página web y si aún no la tienes, puedes contratar un servicio de correos corporativos.


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Ventajas de un correo con tu dominio de empresa

Las ventajas pueden ir más allá de lo obvio. Así que repasemos las ventajas.

Es seguro:

Este tipo de servicios suelen tener mayor seguridad frente a los servicios gratuitos que puedes encontrar. Es cierto que Google y Microsoft pueden ofrecerte seguridad pero recuerda que los mensajes no siempre estarán en completo y exclusivo control tuyo ya que esos correos utiliza almacenamientos gratuito y de estas empresas.

Pero más allá de esto, también está el riesgo de tu aplicación de correo en tu móvil esté permanentemente abierta y ya sabemos lo poco seguro que puede ser eso.

Te da mejor imagen de marca

Esto es algo obvio pero increíblemente aún es un aspecto infravalorado por muchos emprendedores. Si has estado utilizando otro tipo de correos no profesionales, es hora de hacer una migración.

No ahondaremos en este punto que nos parece se explica por sí mismo y es que incluso lo hablamos al inicio.

Sólo añadiremos que si en marketing todo se trata de crear una marca. Y uno de los caminos es diferenciarte y ser único.

Si estos principios son correctos, ahora mismo deberías dejar de utilizar un correo genérico y crear correos del tipo carlosduran@miempresaunica.com o gerencia@mimarcadenegocio.com

Está disponible en cualquier dispositivo

Es probable que quizá algunos crean que no se puede utilizar o sería muy complicado tener un correo corporativo y usarlo desde el móvil. Esto no es cierto.

El correo corporativo funciona con webmail. Este es el aplicativo seguro y muy popular para la gestión de tus correos corporativos y estos pueden usarse desde tu teléfono inteligente muy fácilmente.

Si tienes un Iphone esto debes hacer

Y si tienes Android este tutorial puede ayudarte.

Mejor comunicación con clientes

La forma cómo se mejora la comunicación con los clientes es lógica. Si utilizamos un correo corporativo es más fácil organizar los mensajes separando aquellos que son personales, de los profesionales, dentro de cada uno de ellos, los urgentes de los importantes, etc.

Esto hará que tengas un lugar exclusivo donde intercambiar mensajería de negocios o mensajería profesional y poder organizarlos.

¿Cómo puedo usar correo corporativo?

Dependiendo de tu empresa puedes necesitar un correo corporativo con el nombre del departamento o de la persona dentro de tu empresa perteneciente a algún área específica.

De cualquier forma, si tienes un servicio de hosting contratado, podrás crear varias cuentas de correos con tu dominio.

Si eres una pequeña empresa, es posible que prefieras usar un par de correos, como por ejemplo, uno de ventas y otro de gerencia. Estos correos son estratégicos y cumplen con las ventajas anteriormente descritas.

Ambos correos pueden ser de tu administración pero uno de ellos quizá compartas el acceso con algún colaborador o asistente tuyo.

Si eres una mediana o gran empresa, definitivamente querrás utilizar cuentas de correos corporativos para cada uno del personal de mayor jerarquía o según como esté organizada tu empresa. Esto para que la comunicación interna de la empresa se lleve también de una forma transparente y que quede constancia de las diferentes solicitudes entre personal de distintas áreas.

Otra cantidad de correos corporativos pueden ser destinados con nombres de las áreas para la comunicación con público externo a la empresa.

Entonces como vemos hay dos formas que puedes usar los correos para empresas, para comunicación interna y para comunicación externa o comercial.

¿Cómo crear un correo coporativo?

Como debes suponer no es necesario tener un sitio web para tener correos corporativos. Su funcionamiento no depende de una web.

De hecho muchos clientes nuestros tienen únicamente correos corporativos sin página web porque esto último si que les es urgente y más importante.

No vamos a discutir aquí como sucede esto y si es mejor tener un sitio web. Pero lo fundamental es que dejemos claro que puedes contratar un servicio exclusivo de correos webmail y tener almacenamiento seguro, una cantidad de cuentas que puedes crear fácilmente tanto para tu comunicación interna como externa.

Precisamente ahora vamos a ello.

Crear un correo con el nombre de tu negocio es sencillo y lo hemos explicado incluso con una post en facebook alguna vez.

Pero vamos a consignarlo nuevamente a continuación:

Si tienes página web

Paso 1: Ingresa al dominio de tu empresa seguido por la palabra cpanel. Ejemplo: miempresa.com/cpanel

Paso 2: Ingresa con tus accesos. Usuario y contraseña.

Paso 3: Dirigete a correos y luego le das a crear sólo colocando el nombre del correo que quieres crear.

Paso 4: Le asignas una contraseña y un espacio de almacenamiento a esa cuenta y listo

Para usarlo debes colocar el dominio seguido de la palabra webmail: Ejemplo: miempresa.com/webmail Ingresas tu correo y contraseña que hayas creado y luego le das a Roundcube que es el asistente de correo que mejor va.

Si no tienes sitio web

Puedes obtener un servicio por cada cuenta de correo que quieras para tu empresa. Por ejemplo si sólo necesitas un correo, puedes contratar el servicio por un pago mensual o anual bastante económico y con muchas ventajas de almacenamiento y seguridad.


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